Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 18 de marzo de 2018

Logran superior campaña de tomate en Isla de la Juventud (+Fotos)

Por Ana Esther Zulueta

Añadir leyenda
Nueva Gerona, 17 mar (ACN) La empresa agroindustrial de Isla de la Juventud logra una campaña de tomate superior en calidad y cantidad a partir de variedades con altos rendimientos y la eficiencia que aporta la moderna línea aséptica.

Hasta la fecha se han molido tres mil 010 toneladas (t) del vegetal, cifra récord para este municipio especial, que hace cuatro años sobrecumple de forma consecutiva sus compromisos en el acopio y molienda de ese vegetal, comentó Jesús Soroa, director de la Unidad Económica de Base Industria.

Precisó el directivo que los altos rendimientos que se logran en el campo con variedades como Amalia y Colorado, las mejores adaptadas a los suelos del municipio especial, favorecen la exitosa campaña de este cultivo oriundo de América, cuyo plan para el 2018 era de dos mil 100 t.

Creo que podemos llegar a tres mil 500 t, todavía queda tomate en el campo, apuntó Soroa Martínez, al tiempo que destacó a la Cooperativa de Crédito y Servicios Julio Antonio Mella por ser la de mayores aportes a la industria, base productiva en la que sobresale el campesino Miguel García, refirió.

Apuntó que la línea aséptica de procesamiento industrial, con un costo de 1,4 millones de pesos, aporta eficiencia al proceso: en una hora muele cinco t, volumen que antes se lograba en 10 horas, y minimiza el tiempo de concentración en grados brix, medida del contenido de sólidos solubles totales en los surtidos de tomate.

Entre los requisitos para la actual etapa figura la exigencia de calidad en la materia prima, por eso demandamos a la empresa de semilla la adquisición de variedades que aporten más cantidad de sólidos, para poder cumplir con los parámetros de calidad que demanda el mercado.

Desde el pasado año aportamos parte de nuestras producciones a La Estancia -sociedad mercantil ciento por ciento cubana con la misión de elaborar alimentos y bebidas envasados en formato de larga duración- con destino a las tiendas recaudadoras de divisas, precisó el directivo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario