Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 15 de enero de 2018

Inaugurarán en serranía parque fotovoltaico en Día de Eléctrico

Marlene Montoya • 15 de enero, 2018



SANTIAGO DE CUBA. El primer parque solar fotovoltaico de la provincia de Santiago de Cuba será inaugurado hoy en el municipio de Segundo Frente, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajador Eléctrico.

Ubicado en el reparto Cañada Amarilla, en Mayarí Arriba, cabecera de esa serranía, con su sincronización al Sistema Electroenergético Nacional contribuirá al empeño del país de disminuir la producción de energía eléctrica con el empleo de petróleo.

Esa tecnología coadyuvará, además, a reducir las pérdidas eléctricas, mejorar el voltaje y brindar mayor confiabilidad del sistema, todo lo cual tendrá un impacto en ese municipio montañoso.

Se trata de una fuente de generación ecológica y económica, que no emite gases contaminantes a la atmósfera, al tiempo que el mantenimiento será asequible.

La tecnología fue montada por técnicos y trabajadores de la Empresa Eléctrica Santiago y será operada por nueve trabajadores.

Otros parques solares fotovoltaicos están previstos construirse en varios municipios del territorio, incluyendo el cabecera.

En los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución se plantea la necesidad de acelerar el programa aprobado para el desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, aspecto de suma importancia para el país.

Fotos: Archivo ACN.

(Tomado de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario